viernes, 1 de junio de 2012

Estudiantina Komaba interpreta nuestra Alma Llanera

Con gran honor les presento a la Estudiantina Komaba, es la primera y única en Japón enfocada al estudio e interpretación de música típica de Venezuela y aquí les presento una muestra.


Estos jóvenes y no tan jóvenes son egresados del curso "Interpretación de la Música Latinoamericana" dirijido por el profesor Jun Ishibashi de la Facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Tokio y realmente me alegra mucho ver este tipo de iniciativa porque en Venezuela se ve mucho que las personas realizan demostraciones de diversas actividades culturales ya sean artes marciales, música, dibujo, poesía, cosplay o cualquier tipo de manifestación de la cultura japonesa debido a que sentimos admiración y respeto por el pueblo japonés.

Humildemente aplaudo que japoneses valoren nuestra cultura más que muchos venezolanos y este es uno de los efectos positivos que puede tener la globalización aunque algunos estén en contra de eso. Yo he pensado desde hace mucho tiempo que la cultura venezolana y la japonesa tienen elementos que se complementan, nuestras fortalezas son sus debilidades y sus fortalezas son nuestras debilidades, considero que debe aumentar el flujo de elementos culturales y así nos beneficiamos todos.

Pueden seguirlos en Twitter @EstudiantinaKom
En el facebook están como Estudiantina Komaba
Su correo es estudiantina10@gmail.com

¡Disfruten de esta gran interpretación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están terminantemente prohibidos cualquier tipo de comentarios ofensivos, racistas y discriminatorios. ¡Recuerda mantener siempre un vocabulario adecuado!