viernes, 23 de marzo de 2012

Cómo añadir fondos al Nintendo eShop desde Venezuela y otros países sin soporte


Si vives en Argentina u otro país de Latinoamérica para los cuales Nintendo no ofrece soporte para Nintendo eShop, probablemente te hayas encontrado con el molesto mensaje “Nintendo eShop no está disponible actualmente en la región seleccionada en la configuración de la consola” al intentar ingresar a la tienda. Si esto te produce enojo, debes saber que no estás solo: has pagado por la consola, has comprado juegos y Nintendo se ha olvidado de ti y de tu país prohibiéndote el acceso a un servicio que el resto del mundo puede disfrutar. Es probable que hayas cambiado tu país de residencia a Estados Unidos para poder ingresar al Nintendo eShop, pero esto no te servirá si quieres cargar fondos para hacer una compra, debido a que te solicitan el código postal de la dirección de facturación de la tarjeta. Si cargas tu código postal real, Nintendo te dirá que es inválido y poner cualquier otro código, aunque pertenezca al país que hayas configurado tu consola, es completamente inútil. De más está aclarar que tanto en Argentina como en otros países olvidados, las tarjetas prepagas de Nintendo brillan por su ausencia.
Nintendo eShop Argentina

¿Qué puedes hacer al respecto? Primero, envíale un mensaje a Nintendo haciéndole saber tu enojo. Puedes enviar el mensaje en este formulario. Y mientras Nintendo se digna a habilitarte el eShop, te diremos a continuación cómo puedes agregar fondos al Nintendo eShop si vives en Argentina u otro país marginado por Nintendo.
Nintendo eShop Argentina
Nuestro problema principal es que Nintendo nos solicita un código postal relacionado con la dirección en donde vive el titular de la tarjeta de crédito, y no nos deja cargar un código postal de Argentina. Entonces la solución seráconfigurar la consola como si residiéramos en Brasil. Hemos descubierto que si configuras a Brasil como tu país de residencia, Nintendo no te solicitará tu código postal y podrás cargar crédito con tu tarjeta de crédito o la de tus padres (pidiendo permiso primero, por supuesto). Para configurar así a tu consola debes ir desde el menú principal hasta “Configuración de la consola Nintendo”, luego a “Otras opciones” y “Perfil” y allí cambiar tu “Residencia”.
Nintendo eShop Argentina
Ahora podrán ingresar el Nintendo eShop, aceptando un contrato primero, y te pedirán que cambies el idioma de la tienda al inglés o portugués. Elige lo que prefieras y busca en la lista el programa que te deseas descargar. Allí presiona el botón “Tap Here to Purchase”, luego sigue las instrucciones hasta llegar a la pantalla donde debes seleccionar la cantidad de fondos a añadir al Nintendo eShop. Ahí selecciona “Needed Funds” e ingresa los datos de tu tarjeta de crédito.
Nintendo eShop Argentina
Ten en cuenta que los precios se mostrarán ahora en moneda brasilera, osea Reales. Un real equivalen a aproximadamente 0.54 dólares, pero no debería preocuparte esto ya que los precios del eShop son similares para todos los países. Ahora confirma la operación y podrás ver que Nintendo no te ha solicitado en ningún momento el código postal.
Nintendo eShop Argentina
Ahora sí, podrás regresar a la tienda y adquirir el juego que tenías pensado. Adiós al mensaje “Nintendo eShop is currently not available in the country you have selected in the System Settings” y “Nintendo eShop no está disponible actualmente en la región seleccionada en la configuracion de la consola” y adiós a la petición del código postal.
Nintendo eShop Argentina