sábado, 10 de julio de 2010

Sencilla receta para la preparación de sushi casero

Ingredientes:
Para la preparación del arroz:
Arroz para sushi, vinagre de arroz, azúcar, sal, agua,
Para la preparación y el relleno:
Pescado fresco, algas de nori, wasabi, masago, queso crema, mayonesa, aguacate, tiras de cangrejo, etc… (Estos ingredients pueden variaar de acuerdo al gusto y estilo de quien los cocine)


Preparación:
Lavar el arroz para quitarle el excedente de almidón; colocar en un colador y lavar con agua fría directa de la pila hasta que ésta salga transparente.
 Luego colocar el arroz en una olla con el doble de volumen de agua fría (por ejemplo, para 1 taza de arroz utilizar 2 tazas de agua). Cuando llegue al hervor contar 2 minutos y apagar el fuego.
Dejar reposar durante 10 minutos tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentar 150 ml. de vinagre de arroz, 1 cucharada de sal, otra de azúcar y rociar el arroz con este preparado. (Estas medidas son de ac
uerdo a 1 taza de arroz)


Una vez reposado el arroz en la nevera hasta enfriar, con ayuda de una esterilla de bamboo (se recomienda forrar la esterilla de polietileno o con papel film) se colocan las láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla, luego, con los dedos húmedos en vinagre de arroz o agua, colocar una capa de arroz cubriendo la capa de algas (dejar sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocar los ingredientes de relleno en la parte inferior.


Por último, enrollar las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla.
Con un cuchillo muy afilado, cortar el rollo en piezas de 2 a 3 cm. aproximadamente
Es recomendable mojar el cuchillo entre cortes ya que de esta forma se logra una mayor calidad en el corte.


Se pueden probar distos tipos de armado dependiendo de nuestra creatividad y de los ingredientes que tengamos a la mano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están terminantemente prohibidos cualquier tipo de comentarios ofensivos, racistas y discriminatorios. ¡Recuerda mantener siempre un vocabulario adecuado!