Miyamoto describió las experiencias de su infancia como explorar campos, bosques y cuevas fuera de la ciudad de Kioto como una inspiración hacia The Legend of Zelda y una experiencia antagónica con un perro encadenado de su vecino, en el cual se inspiró para crear a Chain Chomp, un personaje de la serie de Mario.
Miyamoto fue el primer artista del personal de Nintendo, diseñó su segundo juego de arcade que funciona con monedas, Donkey Kong, el cual fue un gran éxito. También ayudó a crear Radar Scope, un pequeño éxito y el primer juego de Nintendo que funciona con monedas.
En noviembre de 2009 Miyamoto afirmó que Nintendo probablemente no le daría empleo hoy día si él se presentara con sus cualificaciones originales.
En la convención E3 de 1997, Miyamoto reveló que estaba trabajando constantemente con alrededor de cuatrocientas personas en alrededor de una docena de proyectos a la vez. Sin embargo, también ha declarado que prefiere enfocarse más en «juegos en orden, uno por uno» que en más de uno a la vez.
Miyamoto ha sido conocido también por tener a Nintendo en retraso «para hacer un juego [...] de las normas de alta calidad que [se conoce] Nintendo es capaz de hacer», además de que hay veces en que se destroza el desarrollo total de los juegos. Él y sus compañeros desarrolladores llaman a este destrozo como un «Chabudai Gaeshi» (ちゃぶ台返し, «levantando la mesa de té»), una referencia al anime y manga Star of the Giants. También es denominado como «revisada de Miyahon» (Miyahon es una alternativa de la lectura kanji de Miyamoto) o « examen de Miyamoto».
Un ejemplo de ello fue el reemplazo de Eiji Aonuma como productor de The Legend of Zelda: Twilight Princess por Miyamoto entre los años 2005 y 2006 para que pudiera asumir tareas de dirección. Aonuma declaró que el cambio fue el resultado de un año de un largo desarrollo que se hizo con Chabudai Gaeshi'ed. En la misma entrevista, Miyamoto dijo que tenía que limpiar el desorden de su Chabudai Gaeshi, así que se unió como productor y asistió en el desarrollo de las versiones del juego de Nintendo GameCube y Wii.
A pesar de ser un diseñador de videojuegos, Miyamoto pasa un pequeño tiempo jugando juegos, y prefiere tocar la guitarra y el banjo. Tiene un Shetland Sheepdog llamado Pikku, el cual fue su inspiración de la creación de Nintendogs. También es un criador de perros semi-profesional. Ha citado diciendo que «¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll» Miyamoto ha declarado que tiene un pasatiempo de calcular la medida de los objetos, después los revisa para verificar si está en lo correcto, y, aparentemente, lleva una cinta de medir con él a todas partes. Tiene una esposa y dos hijos.
Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de la historia en 3D., en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los juegos de video.
Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera. A pesar de todo, ha aparecido como director en juegos como Super Mario 64 y como supervisor y productor en otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entre las pocas excepciones de juegos protagonizados por sus personajes en los que su nombre no figura tras el desarrollo, está la serie Mario Land, con la que no tuvo relación alguna.
Fuente: Wikipedia
Miyamoto fue el primer artista del personal de Nintendo, diseñó su segundo juego de arcade que funciona con monedas, Donkey Kong, el cual fue un gran éxito. También ayudó a crear Radar Scope, un pequeño éxito y el primer juego de Nintendo que funciona con monedas.
En noviembre de 2009 Miyamoto afirmó que Nintendo probablemente no le daría empleo hoy día si él se presentara con sus cualificaciones originales.
En la convención E3 de 1997, Miyamoto reveló que estaba trabajando constantemente con alrededor de cuatrocientas personas en alrededor de una docena de proyectos a la vez. Sin embargo, también ha declarado que prefiere enfocarse más en «juegos en orden, uno por uno» que en más de uno a la vez.
Miyamoto ha sido conocido también por tener a Nintendo en retraso «para hacer un juego [...] de las normas de alta calidad que [se conoce] Nintendo es capaz de hacer», además de que hay veces en que se destroza el desarrollo total de los juegos. Él y sus compañeros desarrolladores llaman a este destrozo como un «Chabudai Gaeshi» (ちゃぶ台返し, «levantando la mesa de té»), una referencia al anime y manga Star of the Giants. También es denominado como «revisada de Miyahon» (Miyahon es una alternativa de la lectura kanji de Miyamoto) o « examen de Miyamoto».
Un ejemplo de ello fue el reemplazo de Eiji Aonuma como productor de The Legend of Zelda: Twilight Princess por Miyamoto entre los años 2005 y 2006 para que pudiera asumir tareas de dirección. Aonuma declaró que el cambio fue el resultado de un año de un largo desarrollo que se hizo con Chabudai Gaeshi'ed. En la misma entrevista, Miyamoto dijo que tenía que limpiar el desorden de su Chabudai Gaeshi, así que se unió como productor y asistió en el desarrollo de las versiones del juego de Nintendo GameCube y Wii.
A pesar de ser un diseñador de videojuegos, Miyamoto pasa un pequeño tiempo jugando juegos, y prefiere tocar la guitarra y el banjo. Tiene un Shetland Sheepdog llamado Pikku, el cual fue su inspiración de la creación de Nintendogs. También es un criador de perros semi-profesional. Ha citado diciendo que «¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll» Miyamoto ha declarado que tiene un pasatiempo de calcular la medida de los objetos, después los revisa para verificar si está en lo correcto, y, aparentemente, lleva una cinta de medir con él a todas partes. Tiene una esposa y dos hijos.
Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de la historia en 3D., en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los juegos de video.
Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera. A pesar de todo, ha aparecido como director en juegos como Super Mario 64 y como supervisor y productor en otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entre las pocas excepciones de juegos protagonizados por sus personajes en los que su nombre no figura tras el desarrollo, está la serie Mario Land, con la que no tuvo relación alguna.
Fuente: Wikipedia
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